ORTODONCIA

SOLICITA UNA PRIMERA VISITA GRATUITA

MEJORAMOS LA FUNCIÓN Y EL ASPECTO DE TUS DIENTES

La corrección de la malposión dental ya no tiene edad.

En nuestra clínica dental ofrecemos un tratamiento de ortodoncia personalizado para corregir las anomalías de los dientes y huesos maxilares de nuestros pacientes.

Actualmente, este tipo de tratamiento es factible a cualquier edad, siendo cada vez más los adultos que desean corregir la maloclusión dental, es decir, cuando los dientes no encajan correctamente. Por eso, en nuestro centro dental en Inca, estudiamos tu caso de forma individual, para mejorar la función y el aspecto de tus dientes.

De hecho, la Ortodoncia nos permite corregir casos de sobremordida; mordida invertida, cruzada o abierta; desviaciones; separación entre dientes o apiñamiento dental. Y con el objetivo de corregir estos problemas de mordida, mandíbula y alineación, en IDI ofrecemos todas las diferentes alternativas de tratamiento tanto convencionales como estéticas, incluyendo: brackets metálicos, brackets estéticos e Invisalign® (alineadores transparentes).

ORTODONCIA PARA JÓVENES

La ortodoncia en niños y jóvenes se caracteriza por ser interceptiva o correctiva. En estos casos, el objetivo es ayudar a una correcta erupción y colocación de los dientes definitivos. Por ello, es recomendable que el ortodoncista haga una valoración inicial a los 7 años, aunque esto no significa que se inicie el tratamiento.

Sólo si el ortodoncista lo considera necesario, entre los 7 y 11 años o a partir de los 12 años, según el tipo de maloclusión dental, se puede iniciar un tratamiento de ortodoncia. Y entre las opciones más frecuentes en el tratamiento con niños y jóvenes disponemos de: brackets metálicos y brackets estéticos.

ORTODONCIA PARA ADULTOS

Muchos son los adultos que necesitan un tratamiento de ortodoncia pero que son reticentes debido al efecto de los brackets metálicos o convencionales. No obstante, desean una sonrisa más atractiva para sentirse más cómodos a nivel social y personal. Por ello, optan por brackets estéticos, confeccionados con materiales transparentes.

Además, ahora con los avances en Ortodoncia es posible realizar este tratamiento gracias a una solución altamente estética: Invisalign®. Este sistema, basado en férulas o aligners transparentes, es prácticamente invisible. Una solución más cómoda al tratarse de una ortodoncia extraíble, que permite también un cepillado más eficiente.

TIPOS DE ORTODONCIA

Brackets metálicos

Los brackets metálicos están hechos de acero inoxidable de alta calidad e hipoalergénicos. La mayor ventaja de los brackets de metal es el precio, ya que son los más económicos, pero además, este tipo de ortodoncia es la más recomendada para los más jóvenes.

Brackets estéticos

Los brackets estéticos (brackets cerámicos, de porcelana o de zafiro) son transparentes y están diseñados para armonizar con el color natural del esmalte de un diente, y además tienen la misma efectividad que los metálicos. No obstante, su coste es más elevado.

Invisalign®

La ortodoncia con Invisalign consiste en alineadores transparentes removibles diseñados de forma personalizada para cada paciente. Este tratamiento permite corregir las maloclusiones y la posición de los dientes sin necesidad de llevar brackets.

Es una ortodoncia prácticamente invisible y resulta más higiénica por la facilidad de realizar una correcta higiene bucal al poderse extraer. Además, Invisalign es un sistema más cómodo para la boca y las encías.

¿Tienes alguna duda? La primera cita es gratuita