PERIODONCIA

SOLICITA UNA PRIMERA VISITA GRATUITA

EVITAMOS LA PÉRDIDA PREMATURA DE LAS PIEZAS DENTALES

Una solución efectiva para la enfermedad de las encías

Una vez diagnosticado un caso de enfermedad periodontal (de las encías), en nuestra clínica dental ofrecemos un tratamiento de periodoncia personalizado para detener el progreso de la enfermedad, recuperar la encía y mantener su buen estado.

Las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) afectan a los tejidos que protegen, rodean y soportan a los dientes. En ocasiones puede progresar sin ningún síntoma ni dolor. La ausencia de tratamiento puede originar la movilidad y pérdida prematura de la dentición. La padece el 90% de la población por encima de los 35 años y es la primera causa de pérdida de dientes en la población mundial.

ENFERMEDADES DE LAS ENCÍAS

La gingivitis

La gingivitis es una inflamación de la encía debido a la presencia de placa bacteriana, causada a su vez por un déficit en la higiene bucal. Esta enfermedad periodontal es indolora y no siempre el paciente es consciente de ella. Se puede manifestar mediante el enrojecimiento, la hinchazón o el agrandamiento de la encía, el aumento de la sensibilidad dental y el sangrado durante el cepillado.

La periodontitis

Esta enfermedad inflamatoria crónica, también conocida como piorrea, se produce por la presencia de bacterias que provocan una reacción inflamatoria que puede llevar a la pérdida del soporte del diente (cemento, hueso y encía). Se manifiesta mediante el mal sabor de boca, mal aliento, sangrado e inflamación de encías, separación y/o movilidad de los dientes, dolor, sensibilidad dental…

TIPOS DE TRATAMIENTO PERIODONTAL

El objetivo del tratamiento es eliminar la infección que produce la enfermedad. El primer paso es realizar un estudio periodontal que consiste en un periodontograma, unas radiografías y unas fotografías. Éste nos permite definir la gravedad de la enfermedad periodontal.

Tratamiento periodontal básico

La fase básica consiste en una profilaxis y el raspado y alisado radicular para eliminar el sarro De las encías. Seis semanas después de este tratamiento, se realiza una reevaluación y en ese instante se decide si se necesita una fase quirúrgica o se pasa a una fase de mantenimiento cada 3 o 6 meses donde se monitoriza el estado periodontal en cada una de las visitas para conseguir un adecuado control de la enfermedad.

Cirugía periodontal

Se realiza en casos donde la enfermedad periodontal no ha sido estabilizada una vez realizada la fase básica y necesitamos otras técnicas para poder frenar el avance de la enfermedad periodontal.

[Wow-Modal-Windows id=1]

Cirugía mucogingival

Es la cirugía que se utiliza para cubrir las raíces de los dientes parcialmente descubiertos, mejorando la estética, la sensibilidad y la salud gingival. Es poco invasiva, se realiza una incisión en el paladar para obtener la encía que se utiliza para cubrir la raíz. El postoperatorio es muy bueno.

Gingivectomía

En algunos casos la encía tiene demasiada presencia al sonreír lo que supone que el paciente tenga la sensación de que el diente es muy corto. Mediante la gingivectomía se recorta este exceso de encía permitiendo mejorar la proporción encía diente, consiguiendo un resultado muy estético con una mínima intervención.

¿Tienes alguna duda? La primera cita es gratuita