SEDACIÓN CONSCIENTE

SOLICITA UNA PRIMERA VISITA GRATUITA

PARA QUE EL MIEDO AL DENTISTA YA NO SEA UN PROBLEMA

Un equipo de especialistas en sedación, reanimación y terapia del dolor.

La sedación es una opción de tratamiento llevada a cabo por médicos especialistas en anestesia y reanimación. Esta sedación consciente te permitirá afrontar sin miedo ni ansiedad y con total confort cualquier tipo de tratamiento estableciendo un equilibrio entre bienestar y seguridad.

El objetivo de la sedación es alcanzar niveles de consciencia y relajación que permitan al paciente afrontar su tratamiento. Éste es capaz de colaborar con el equipo, respondiendo a órdenes sencillas (abrir la boca, girar la cabeza…), por eso hablamos de sedación consciente. No obstante, en muchos casos a pesar de estar aparentemente despierto no recuerda lo sucedido.

¿CÓMO ES LA SEDACIÓN EN IDI?

Antes de iniciar la sedación el paciente pasa un tiempo con el anestesiólogo para consultar las dudas surgidas o aquello que le preocupe, después se pasa a la sala de tratamientos, previa canalización de un acceso venoso, se administran fármacos de forma fraccionada hasta llegar a un nivel de sedación óptimo para el paciente. Los fármacos utilizados son entre otros hipnóticos, sedantes, analgésicos y coadyuvantes.

Durante el tiempo que el paciente permanece sedado se analizan sus constantes con un monitor multiparámetrico, igual que en los procesos

quirúrgicos. Al tratarse de una sedación consciente, la respuesta verbal o a las órdenes también ayuda al especialista a determinar la profundidad anestésica.
Mediante la administración repetida de dichos anestésicos, se mantiene el efecto el tiempo necesario hasta completar el tratamiento. Y una vez finaliza el proceso, se la administración de esta medicación cesa y se espera a que el paciente esté plenamente recuperado, lúcido y capaz de caminar.

¿Tienes alguna duda? La primera cita es gratuita