ESTÉTICA DENTAL

SOLICITA UNA PRIMERA VISITA GRATUITA

SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA CONSEGUIR UNA SONRISA PERFECTA

Tratamientos de odontología estética para mejorar el autoestima.

La sonrisa juega un papel importante en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos y el modo en que nos perciben las personas a nuestro alrededor. Por esta razón, hoy en día los problemas relacionados con la estética dental son cada vez más un motivo de visita de los pacientes a nuestro centro dental en Inca, ya que sentirse bien es un factor decisivo para la salud.

Mejorar el aspecto de una sonrisa, corrigiendo defectos estéticos en dientes y encías, tiene un efecto positivo en el autoestima de las personas. Gracias a los avances en Odontología estética, cerrar espacios entre dientes, cambiar el color, la forma o el tamaño de éstos son tratamientos estéticos posibles y cada vez más demandados.

TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA DENTAL

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental profesional es un tratamiento estético seguro que permite aclarar algunos tonos el color de los dientes. Hay dos posibilidades:

  • Puede hacerse un blanqueamiento en clínica, que consiste en un tratamiento que tarda alrededor de 1 hora en la que se aplica el gel blanqueador y se activa mediante luz.
  • Existe otra opción, que es hacer el blanqueamiento usando unas férulas en las que aplicamos el gel blanqueador en casa.

El paciente puede optar por una de las dos técnicas, o bien, realizar un blanqueamiento combinado. Con esta opción conseguimos obtener las ventajas que ofrecen las dos modalidades de blanqueamiento, ya que estas se complementan.

Carillas dentales

Las colocación de carillas es un tratamiento que consiste en la restauración dental mediante la colocación de láminas cosméticas que cubren el diente para conseguir un color y una forma más estética.

Carillas de composite:

Las carillas de composite son la solución ideal para los pacientes más jóvenes en los casos de fractura del diente. Si bien estas carillas son las menos duraderas,

pueden usarse como una solución temporal por motivos económicos, ya que es una solución menos costosa que el tratamiento con carillas de cerámica.

Carillas de cerámica

Éstas son una opción de tratamiento predecible para las restauraciones estéticas de color, forma y fractura. Podemos pensar en las carillas de cerámica como en una lentilla que se adhiere al diente ofreciendo un resultado muy estable a largo plazo. Son una buena opción para conseguir la mejor estética mediante un tratamiento muy poco invasivo.

Cirugía en encías

La sonrisa gingivial es una alteración estética que conocemos como un exceso de tejido blando (encías) y es visible cuando el paciente sonríe. Si bien es cierto que no supone ningún problema funcional (masticar, hablar), sí que puede causar efectos negativos en el autoestima de la persona. Por esta razón, a día de hoy existen un tratamiento con cirugía gingival.

Para realizar este procedimiento, se estudia cada caso previamente, lo que permite conocer la causa y cantidad de encía sobrante. El problema puede requerir de otras soluciones, pero habitualmente es suficiente con hacer una gingivectomía, es decir, descubrir parte del diente que debería ser visible, mediante el contorneado de la encía.

¿Tienes alguna duda? La primera cita es gratuita