CIRUGÍA BUCAL

SOLICITA UNA PRIMERA VISITA GRATUITA

SOLUCIONAMOS PROBLEMAS FUNCIONALES Y ESTÉTICOS

Un tratamiento de odontología para recuperar la armonía de la sonrisa.

En IDI realizamos cirugía de muelas del juicio, dientes supernumerarios, exposición de dientes incluidos o regeneración en maxilares atróficos entre otros tratamientos. Existe la posibilidad de realizar las exodoncias de todos los cordales susceptibles de extraerse en un solo acto quirúrgico. Y disponemos de gabinetes adaptados para poder realizar este tipo de intervenciones mediante sedación endovenosa en nuestra clínica dental de Inca.

TIPOS DE CIRUGÍA

Extracción de las muelas del juicio

Las muelas del juicio suelen ser las últimas piezas dentales en erupcionar, y son también una de las causas más frecuentes de dolor dental. La falta de espacio, o una malposición de estos cordales pueden hacer que queden incrustados en los maxilares, pudiendo provocar.

  • Caries en dientes adyacentes
  • Pericoronaritis (inflamación de la encía alrededor del cordal)
  • Apiñamiento dental
  • Y con menos frecuencia quistes o tumores en los maxilares

La exodoncia quirúrgica de las muelas del juicio es una intervención que habitualmente se realiza bajo anestesia local. Aunque en IDI existe la posibilidad de llevar a cabo el tratamiento mediante sedación endovenosa para mejorar el confort del paciente.

Los estudios demuestran que la exodoncia temprana de los cordales evita complicaciones y disminuye el riesgo de dañar estructuras vecinas como el nervio

dentario inferior. La exploración bucal y  radiográfica nos permiten valorar la posición de las muelas, y la conveniencia de realizar la exodoncia.

Fenestración

La fenestración es un tipo de cirugía que consiste en eliminar los obstáculos para permitir que un diente que no ha erupcionado correctamente, y se encuentra incluido en el hueso, pueda erupcionar por si sólo o mediante una tracción ortodóntica adecuada y coordinada con el ortodoncista.

Frenectomía

La frenectomía consiste en la eliminación de los frenillos, que son bandas de tejido muscular que se encuentra entre los dientes. Es una cirugía que se realiza con anestesia local y que puede ser de tres tipos: labial superior, labial inferior y lingual. Se realiza en casos donde existe un diastema (espacio entre los dientes) y cuando provocan retracción gingival o de la encía, entre otras indicaciones.

Tens algun dubte? La primera cita és gratuïta